Las metas de la educación durante la adolescencia
Las metas de la educación durante la adolescencia
Las metas de la educación son instruir, fomentar las posibilidades actuales y futuras de inserción en el mundo, facilitar la valoración de los aspectos de la personalidad y del aporte social de la persona adolescente, contribuir a forjar un individuo capaz de responder con creatividad y flexibilidad a las demandas que surgen de un medio acelerado. (Krauskopf, 2018 ,p.283).
Promover en los adolescentes una educación que fomente una cultura de paz y no violencia por la vía más fácil que es el diálogo cultural e intercultural.
Logrando de esta manera proveer a los estudiantes de ambos sexos y de todas las edades oportunidades para adquirir a lo largo de la vida conocimientos, competencias, valores y actitudes necesarias para formar ciudadanos para una sociedad práctica y sostenible.
El periodo de la adolescencia permite la construcción de su identidad, dependiendo de su historia aspectos sociales y culturales donde se desenvuelve.
La educación pretende formar e instruir al adolescente para el desenvolvimiento como ciudadano responsable.
La tarea del docente debe ser el de propiciar estrategias y espacios de motivación, con el fin de lograr captar el interés de los estudiantes favoreciendo el proceso de enseñanza y aprendizaje.
Así mismo estar atentos a conductas que puedan manifestar la denotación de perturbaciones, que atenten o afecten su integridad.
Comentarios
Publicar un comentario